Síguenos

Llamar   Contactar
CORDILLERA BLANCA


La cordillera Blanca es una cadena montañosa ubicada en la sierra del departamento de Áncash, Perú. Forma parte de la cordillera de los Andes y se extiende en dirección noroeste por unos 200 km, siendo la cadena montañosa tropical nevada más extensa con 17 picos que sobrepasan los 6.000 msnm, más de 500 lagunas y 722 glaciares individuales. El Huascaran (6.757 msnm) la montaña más alta del país y de la zona intertropical se encuentra en esta cordillera.

Se localiza al noroeste del Perú y corre paralela al valle del río Santa (también llamado Callejón de Huaylas). El parque nacional Huascaran, establecido en 1975 para proteger el ecosistema de esta cadena montañosa, fue denominada por la UNESCO como Reserva de Biosfera en 1977 y como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985.

El derretimiento de la nieve en la cordillera proporciona agua durante todo el año a gran parte del norte del Perú, mientras que el 5% de la energía eléctrica de este país proviene de una planta hidroeléctrica ubicada en el valle del Río Santa que es alimentado por los glaciares de la cordillera.

.

Contactar Ahora
RESERVACIONES



SÍGUENOS EN FACEBOOK




TOURS Y CAMINATAS CLASICOS
Ir Arriba
UBÍQUENOS
Calle Principal Manzana B, Lote 14, Shuna Bajo - Retamas - Huaraz - Perú
TELÉFONOS
+51 962 955868

Llamar
E-MAIL
Si tienes alguna consulta adicional escríbenos a este correo:

info@trapecioadventure.com trapecioadventure@gmail.com

SÍGUENOS



© Copyright 2020, Trapecio Adventure - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet