Síguenos

Llamar   Contactar
GLACIAR DE PASTORURI LA RUTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
01 Día


Altitud máxima: 5000 msnm
Dificultad: fácil
Duración: 01 dia
Mejor temporada: abril a octubre.
Ubicación: Cordillera Blanca.
Temperatura media: entre 13 ° C - 23 ° C durante el día / por la noche -03 ° C a - 1 ° C.

Descripción del viaje
Pastoruri un lugar maravilloso, donde podremos apreciar mucho en el recorrido la flora de la cordillera blanca, además llegara cerca del glaciar y podrá apreciar lo majestuoso de las montañas.



Programa del viaje:
Partimos de Huaraz con destino al sur pasando por los pueblos de Ticapampa , Recuay y Catac Tomamos el desvío de Pachacoto donde se inicia el recorrido por una trocha afirmada de unos 35 Km, acompañada de extensas áreas de pastos naturales propias de la región andina. ), y nos disponemos a visitar la laguna de "Pato Cocha", área donde habitan los patos silvestres, su superficie está cubierta de una alga acuática llamada Cushuro en los rincones de la laguna afloran los totorales y a su alrededor algunos rodales de Puya, ubicada a la mano izquierda las cumbres que sobresalen del nevado Raira.

Pasando el control de vigilancia del Parque Nacional Huascaran, a unos 2 Km, se encuentra la quebrada de Pumapampa, donde se ubica la abundante fuente de agua mineral gasificada de Pumapampa. Donde se encuentra el ojo de agua de PUMASHIMIN, pozo cuya abertura tiene la Boca del Puma; presentando en su interior rocas de diversas formas que van cambiando de color según la posición del sol, y de los movimientos de sus aguas que tienen solidos cristalinos en suspensión. Junto a este atractivo natural crece la "Puya Raimondi", una joya de la Botánica, perteneciente al grupo de los bromeliáceos y tiene una mayor inflorescencia que se conoce en el mundo vegetal (ocho mil flores, y ofreciendo 6 millones de semilla), alcanzando una altura de promedio 11 metros, su ciclo de vida logra alcanzar los cien años.

En la ruta y al borde de la carretera en una gran roca de la margen derecha existen pinturas rupestres, donde nos detenemos para observar el arte del poblado más antiguo que recorrió la Cordillera Blanca. Dejando a su paso sus manifestaciones de vida; obra realizada con ocre rojo y blanco. Con una caminata de 20 a 30 minutos, utilizando un lindero peatonal o si prefiere puede utilizar el caballo para desplazarse estamos en la base del nevado, el visitante satisface apreciando el paisaje de montaña acompañado de sus nieves perpetuas, cuevas de hielo y un paisaje de la laguna congelada. Después Retornaremos a la ciudad de Huaraz.



Incluye:

No Incluye:

Recomendaciones:

.

Contactar Ahora
RESERVACIONES



SÍGUENOS EN FACEBOOK




TOURS Y CAMINATAS CLASICOS
Ir Arriba
UBÍQUENOS
Calle Principal Manzana B, Lote 14, Shuna Bajo - Retamas - Huaraz - Perú
TELÉFONOS
+51 962 955868

Llamar
E-MAIL
Si tienes alguna consulta adicional escríbenos a este correo:

info@trapecioadventure.com trapecioadventure@gmail.com

SÍGUENOS



© Copyright 2020, Trapecio Adventure - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet