Síguenos

Llamar   Contactar
CORDILLERA HUAYHUASH


La cordillera Huayhuash, es una cordillera en los Andes del Perú. Corre de norte a sur, la zona principal que posee unas veinte cumbres se desarrolla en una extensión de aproximadamente 30 km, con una cadena montañosa secundaria de cumbres de menor altura hacia el oeste que posee unos 15 km de largo. Seis de los picos superan los 6000 msnm, Entre las montañas se destacan el Yerupaja (6634 msnm), la segunda montaña más alta del Perú y Siula Grande (6344 msnm), que alcanzó la fama por la obra Tocando el vacío del alpinista Joe Simpson.

Es la segunda cadena montañosa más alta del mundo en la región tropical, después de la cordillera Blanca, inmediatamente al norte. Aunque está ubicada a 120 km del océano Pacífico, la cresta forma parte de la divisoria de aguas del continente sudamericano; las aguas de la escarpa oriental discurren hacia el río Marañón, principal tributario del Amazonas.

En sus 30 km de Norte a Sur hay 7 montañas que sobrepasan los 6000 msnm y 7 elevaciones de más de 5500 msnm. La zona también aloja docenas de lagunas glaciares de belleza incomparable (Carhuacocha, Jahuacocha, Solterococha, Mitucocha, Jurau, entre otras). Ubicada a aproximadamente 50 km al sur de la cordillera Blanca.

La zona posee una población muy escasa, con unos pocos caseríos diseminados por debajo de la cota de 4000. Los poblados más próximos son Chiquian (3400 msnm) y Cajatambo (3375 msnm). En la región se realizan algunas actividades mineras, por lo que al norte de las montañas hay un camino de tierra consolidada que alcanza los 4750 msnm de altitud. En 2002 el Ministerio Peruano de Agricultura declaró al Huayhuash una "zona de reserva" y prohibió ciertas actividades económicas, incluido el desarrollo de minería.

.

Contactar Ahora
RESERVACIONES



SÍGUENOS EN FACEBOOK




TOURS Y CAMINATAS CLASICOS
Ir Arriba
UBÍQUENOS
Calle Principal Manzana B, Lote 14, Shuna Bajo - Retamas - Huaraz - Perú
TELÉFONOS
+51 962 955868

Llamar
E-MAIL
Si tienes alguna consulta adicional escríbenos a este correo:

info@trapecioadventure.com trapecioadventure@gmail.com

SÍGUENOS



© Copyright 2020, Trapecio Adventure - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet